04 enero, 2024

Querido Urano.

 



Querido Urano.

Te escribo para contarte el motivo por el cual no me gusta mi cumpleaños.

Hoy es mi cumpleaños, mi cumpleaños número veintitantos.

Odio mi cumpleaños y no lo odio por los motivos que muchos creerían, no odio aumentarle un número a mi edad; es solo que nadie recuerda que cumplo años el 4 de enero, ni siquiera mis padres.

Los primeros días de año siempre son difíciles, es cuando mi cerebro decidí hurgar en las profundidades de mi memoria, tratando de encontrar un recuerdo feliz que tenga que ver con mi cumpleaños. Pero siempre encuentra el recuerdo de mi cumpleaños diecisiete cuando, sentada enfrente de la mesa del pastel, leí los mensajes de disculpas de mí amigos por no poder llegar a mi fiesta.

Recuerdo que ese año el pastel se echó a perder en la nevera. Ha pasado casi una década desde aquel infame 4 de enero y mi madre nunca volvió a sugerir que invitara a mis amigos, cada año desde entonces ella me felicita al anochecer y mi papá siempre me llama dos días después, preguntando: ¿Hoy es tu cumpleaños? Felicidades.

Me he acostumbrado a cumpleaños aburridos y desapercibidos, me he acostumbrado a no recibir regalos ni felicitaciones o buenos deseos.

Tenía la esperanza de recibir un mensaje de cumpleaños, que de algún modo me hiciera recordar este cumpleaños, pero ese mensaje no llego y estoy segura de que no llegara. Recuerdo que hace unos días prometiste hacer de este cumpleaños algo memorable, no he podido encontrar el motivo por el cual has decidido dejar de escribirme, y el dolor de tu ausencia ha cumplido con la promesa de hacer este cumpleaños memorable.


Venus

8 comentarios:

  1. Jo...
    Me da tristeza.
    Mucha.
    Me he contagiado.

    ResponderBorrar
  2. Mi querida Daniela. Feliz cumpleaños con un día de retraso, pero con todo mi cariño, Urra, urra por esa juventud y toda la vida que te queda por vivir.
    A veces no hace falta que nos feliciten todos al mismo tiempo, si se retardan no te preocupes lo importante como dice la canción es llegar.
    Un besazo y abrazo y tirón de orejas incluido.

    ResponderBorrar
  3. Es una lástima, que tengas tan mala experiencia. Siempre he celebrado el cumpleaños en familia y el día de mi onomástica he invitado a los amigos.
    Aunque se haya pasado la fecha, quiero hacerte llegar mi felicitación.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Muchas felicidades por tu aniversario más un dia, Daniela !!! Deja la tristeza a un lado i ánimo con ese nuevo año, espero que sea un buen año para ti, con todos o parte de tus sueños realizados, ya iràs contando ! :D
    Un abrazo fuerte !!

    ResponderBorrar
  5. Querida Daniela, lamento que esta publicación tuya me haya llegado hoy, un día después de tu cumpleaños.
    Tuviste una mala experiencia, pero eso no debe alterar tu presente ni tu futuro. Debemos pasar lo que nos pasa en la vida por un filtro y dejar en la memoria lo bueno y meter en un cajón de olvido lo feo. Trata de concentrarte en lo lindo que te ocurra, atesoralo y cuidalo, será tu escudo ante las tristezas.
    Te sigo.
    Un abrazo, que tu 2024 te deje sonrisas en la boca.

    ResponderBorrar
  6. Recién hoy me doy una vuelta por mi blog y ¡qué lástima llegar un día después!, pero ¡vamos! debes encontrar la forma de realizar tu propia ceremonia. Eres una mujer creativa y desde ese lado de las cosas, debes encontrar la forma para hacer de esa fecha especial un día bello y, lo es. Es tu día y estás en esta vida con una finalidad: ser feliz.
    Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Daniela, lamento mucho que te haga sentir mal el descuido de los demás en esto. No se vale que sean así.
    Entonces, celébrate tú, haciendo algo diferente y especial en tu fecha con tus amigas y amigos, dándote un gusto privado y personal. Lo que más te guste hacer o si quieres algo material, cómpralo en esa fecha. Pero no sufras por lo que otros no hacen.
    Si no son mala onda, pero solo son olvidadizos, también puedes decirles un par de días antes que será tu cumple y que lo recuerden.
    Fuerte abrazo.


    ResponderBorrar
  8. Entiendo perfectame te esta sensación que describes... Cua do somos sensibles y observadores estanos pendiente de esos fetalles que hacen a veces un dia conún algo memorable. Yo cumplo en plena navidad mis fiestas no fueron nunca exitosas o llenas de amigos todo el mundo andaba en compromisos y hoy ya con el doble de años que te llevo valoras mas la compañia y la bue a suerte de que dos o 3 personas sig igocativas te haran sentir que eres la reina del mundo :) asi que ánino... Que nosotros los de las fechas raras podemos elegir cualquier fecha para festejar. Ademas... Nadie se acuerd de nuestra edad :)
    Beso

    ResponderBorrar

Queda prohibido cualquier tipo de reproducción, distribución, o trasformación, total o parcial de esta obra; sin previa autorización del autor. - Daniela May ©

Seguidores