01 noviembre, 2023

La brisa.




Recuerdo que cuando tenía unos diez años, te escuche decir a la abuela, que cuando ya no estuvieras en este mundo, no dejáramos cigarros en el altar, porque si lo hacíamos nos jalarías las patas.

Pero el otro día, mientras caminaba en un mercado artesanal, encontré un puro y hoy decidí ponerlo a lado del relleno negro y el chile tatemada que tanto amabas comer, porque en una ocasión te escuche decir que ojalá hubieras probado los puros antes de dejar de fumar. 

Hoy, mientras encendía las velas del altar, que guiaran tu alma en la tierra, el viento soplo y una cálida brisa acaricio mi rostro, y al ver tu foto creí que lloraría, pero no. Esa sensación de que perdí un pedacito de mi corazón cuando te fuiste, fue sustituida por una luz cálida de esperanza.

Sé que hoy me visitaste, y que también visitaste a mi abuela, y te agradezco, abuelo, que no me hayas jalado las patas por dejar ese puro en tu ofrenda.

7 comentarios:

  1. Feliz día, que ellos nos acompañen siempre y nos ayuden en lo que puedan , en el más allá tan bien hay vida. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Bonita historia, en este día especial de los difuntos. No nos olvidamos de ellos, pero hoy es una fecha especial para recordarlo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. A veces, recordar es pasar a alguien por tu corazón y pretextos sobran. Gustos aromas vicios :) menos mal que tu supiste escuchar bien. Un puro no es un cigarro :) abrazos

    ResponderBorrar
  4. Creencias que reconfortan el alma,cariños.

    ResponderBorrar
  5. Nunca estamos solos. Siempre de alguna forma ellos -los que partieron- se hacen notar. Ya sea en la brisa, en un roce de una hoja de árbol, en un revoloteo constante de una mariposa.
    Besos Daniela

    ResponderBorrar
  6. Resultó un bello acontecer ese reencuentro, con poco de reprimenda, en el fondo, el amor nos acaba juntando y perdonando los pequeños errores.
    Un saludo ;)

    ResponderBorrar
  7. ¡Vaya! Llegué hasta aquí por esas casualidades del mundo bloguero y me encuentro con una escritora con alta sensibilidad humana que además tiene excelentes condiciones poéticas.
    Un gusto conocerte, un abrazo desde Argentina.

    ResponderBorrar

Queda prohibido cualquier tipo de reproducción, distribución, o trasformación, total o parcial de esta obra; sin previa autorización del autor. - Daniela May ©

Seguidores