10 septiembre, 2023

Años



AÑOS
Sylvia Plath 
(Poema: extraído del libro Ariel)


Van entrando como animales procedentes del espacio
exterior del acebo donde las espinas
no son los pensamientos que sintonizo, como un yogui,
si no verdor, oscuridad tan pura,
que se hielan y son.

Oh Dios, yo no soy como tú
en tu vacua negrura,
con estrellas por todas partes, brillante y estúpido confeti.
La eternidad me aburre,
nunca la he deseado.

Lo que me gusta es
el pistón en movimiento:
Ante él se me muere el alma.
Y los cascos de los caballos,
su batir despiadado.

Y tú, Estasis enorme…
¿Qué es lo que tiene de enorme el asunto?
¿Es un tigre este año, este rugido a la puerta?
¿Es un Christus
con su terrible

Pizca de Dios
muriéndose por volar y acabar de una vez
Las bayas de sangre son ellas mismas, están muy quietas.

No lo tolerarán los cascos:
a distancia de azul los pistones sisean

6 comentarios:

  1. Hola! He mirado un blog que había en otro blog, y así muchas veces hasta que he llegado aquí. Me encanta tu blog, ya me he hecho seguidora. Yo tengo un blog muy nuevo sobre libros de editoriales pequeñitas https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Todavía no me ha dado tiempo a subir mucho contenido pero prometo poner cosas muyyyy chulas. Y suelo comentar casi todas las entradas de mis seguidores. Así que si te animas, ya sabes dónde estoy. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola por aquí con tu invitación,lindo blog,te sigo yo hoy cumplo 14 años en blogger,cariños.

    ResponderBorrar
  3. da que pensar... hay mucha vida en este poema. ella habla de "la eternidad me aburre, nunca la he deseado", y sin embargo se suicidó.

    así son los escorpios de oscuros.

    saludos.

    ResponderBorrar
  4. Amo a plath. Nunca he entendido que gente tan brillante se vaya.
    O quita el mundo no los merece

    ResponderBorrar
  5. Hoy me he detenido, a ver otra publicación de las tuyas.
    Muy buen poema, unido a una gran fotografía.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Queda prohibido cualquier tipo de reproducción, distribución, o trasformación, total o parcial de esta obra; sin previa autorización del autor. - Daniela May ©

Seguidores